Compostaje comunitario

Si tu domicilio habitual se encuentra en el núcleo consolidado de La Codosera, puedes inscribirte en el compostaje comunitario.

En qué consiste

El compostaje comunitario se basa en compartir una instalación de compostaje entre varios vecinos y vecinas para depositar los residuos orgánicos. En este caso, es el Ayuntamiento quien se encargará del mantenimiento de los compostadores y del proceso de compostaje para convertir los residuos en fertilizante.

En esta modalidad de compostaje se requiere únicamente que la ciudadanía separe los residuos orgánicos y los deposite en el área de compostaje. Cada persona deberá abrir el compostador, depositar los residuos, y taparlos con poda triturada que el Ayuntamiento acopirá en la misma zona de compostaje, tras lo cual cerrará el compostador.

Y eso es todo. Si quieres inscribirte en la campaña de compostaje comunitario, haz click aquí.

Cómo funciona la campaña

Lo primero que debes hacer si estás interesado en conocer la experiencia de compostaje es inscribirte para asistir a la jornada de formación. Si tras la jornada continúas interesado o interesada, recibirás los materiales para la correcta separación de la materia orgánica en casa, y podrás comenzar a colaborar con el medio ambiente depositando tus residuos orgánicos de casa llevando tus residuos orgánicos a la isla de compostaje comunitario ubicado en la plaza Egido Luz (trasera del CEIP Ntra. Sra. De Chandavila).

Te facilitaremos, sin ningún tipo de coste, el material necesario para la recogida separada de los residuos orgánicos en tu hogar y te explicaremos el proceso de compostaje comunitario, aprendiendo a separar bien tus residuos en casa.